Saltar al contenido

Cómo reemplazar un vidrio de reloj (Cristal) – Relojes Romeo

Cómo reemplazar el vidrio del reloj (cristal)

Si eres como yo, probablemente golpees el cristal de tu reloj contra diferentes objetos durante todo el día. Incluso si eres extremadamente cauteloso con los movimientos de tu muñeca, probablemente algún día terminarás rayando tu reloj contra algo.

Con suerte, su reloj permanecerá intacto. Desafortunadamente, a veces, el cristal del reloj puede agrietarse gravemente o incluso romperse. Cuando esto le sucede a su reloj favorito, no tiene más remedio que reemplazar su cristal. Es por eso que estamos aquí.

Quitando el caso

Antes de pensar en quitar el vidrio, primero debemos llegar a él. Para esto, deberá quitar la parte posterior de la caja. Hay varios tipos de cajas de relojes, por lo que enumeraremos los tipos más comunes y cómo quitarlos.

1. romper

fuente: esslinger.com

Si la parte posterior de su reloj es lisa y no tiene tornillos ni muescas, es probable que se trate de una caja desprendible. Además, puede buscar una pequeña muesca en el costado de la parte posterior. A menudo necesitará una lupa para ver esta muesca.

cuchillo de banco

fuente: amazon.com

Cuchillo de caja

fuente: caseknives.com

Necesitará una navaja de banco o una navaja de caja. Deslizará la punta del cuchillo en la hendidura para abrirla. Este paso puede ser peligroso tanto para su reloj como para su salud personal. Deberá tener mucho cuidado para no dejar que el cuchillo se deslice.

fuente: Esslinger y compañía

Ahora que ha quitado la parte posterior de la caja, puede colocar con cuidado el mecanismo del reloj en un lugar seguro donde no se ensucie ni se dañe.

2. Atornillar

Una caja de reloj atornillada se puede reconocer por la muesca colocada regularmente en la parte posterior del reloj, como se ve en la imagen a continuación. Un par de relojes que usan este fondo de caja son el Seiko SNK809, Orient Bambino y muchos más.

fuente: Esslinger.com

Para eliminar este tipo de casos, puede utilizar una de las tres herramientas siguientes.

fuente: Esslinger.com

Cualquiera de estas herramientas se puede usar para quitar una caja de reloj atornillada. Cada herramienta tiene sus ventajas e inconvenientes. Independientemente de cuál elija, le recomendamos que utilice también un soporte para caja de reloj, para ayudar a mantener el reloj en su lugar, evitando posibles daños. El titular del caso no es obligatorio. Eche un vistazo a la imagen a continuación si no está familiarizado con los soportes para cajas de relojes.

fuente: Esslinger y compañía

Llave Jaxa

La llave Jaxa es la herramienta más cara de esta lista, pero es la que mejor funciona. Es mejor que uses esta herramienta si tu reloj es viejo y tiene mucha suciedad.

Si tiene un estuche, deberá asegurar el reloj en una posición en la que no se mueva. Si no tiene uno, deberá colocar su reloj sobre una superficie suave, como una manta. Esto le permitirá sostener su reloj en su lugar sin rayar el cristal en la superficie.

La llave Jaxa vendrá con un juego de puntas de diferentes tamaños. Puede probar diferentes puntas a mano para ver cuál se adapta mejor a las muescas de su caja. Luego puede colocar estas puntas en la llave Jaxa, la mayoría tendrá 3 puntas. Ahora ajustará la llave para que las puntas encajen con el patrón de sus muescas. Cuando sus puntas estén dentro de las muescas, puede desenroscar suavemente el reloj. Una vez hecho esto, puede quitar el mecanismo del reloj y colocarlo en un lugar seguro.

Explicar cómo usar una llave Jaxa es difícil usando solo texto, por lo que le sugerimos que vea el video a continuación para ayudarlo con la tarea. También puede ver los videos del abridor de cajas de bolas y la llave de caja si prefiere usar esas herramientas.

3. Cuatro tornillos

La parte posterior de la caja de 4 tornillos es probablemente la más fácil de quitar. Solo necesitarás un pequeño destornillador. Puede aflojar el tornillo como lo haría con cualquier otro tornillo normal. Una vez que haya quitado los 4 tornillos, podrá levantar la placa. Para volver a colocarlo, simplemente puede colocar la parte posterior en su lugar y volver a atornillar los pernos.

Este tipo de fondo de caja es muy popular entre los relojes digitales, como el Casio G-Shock.

Quitando el cristal

Que necesitarás:

Ver prensa

Fuente: www.harborfreight.com

Una prensa de reloj es una herramienta económica que se utiliza para extraer el cristal de la caja del reloj con la mayor facilidad posible. Puede obtener uno en línea desde 15-25 $ dependiendo de la calidad. Por lo general, la prensa vendrá con un juego de troqueles de plástico de diferentes tamaños para ayudarte a quitar el cristal de cualquier reloj.

Paso 1

En primer lugar, deberá elegir dos troqueles de plástico de su conjunto. El primero será tan grande o un poco más grande que la caja de tu reloj (ver la primera imagen). Es importante que este dado sea cóncavo (el centro es más profundo que el borde), ya que recibirá el cristal de su reloj. El segundo dado debe ser un poco más pequeño que tu cristal, como se ve en la segunda imagen.

Paso 2

Ahora colocará los dos troqueles en la prensa de su reloj. El troquel más pequeño irá en la sección superior, para presionar el cristal. El dado más grande irá en la parte inferior, con el lado cóncavo hacia arriba, para recibir el cristal. A continuación, colocará la caja del reloj en la prensa, con el cristal hacia abajo, sobre el gran troquel.

Paso 3

Ahora puede aplicar presión suavemente sobre la prensa para sacar el cristal. Como se ve en la primera imagen, puede usar su mano izquierda para mantener estable la prensa y su mano derecha para aplicar una presión ligera. El cristal debe deslizarse hacia afuera, como se ve en la segunda imagen.

Etapa 4

¡Tu cristal finalmente salió! Ahora puede tomar medidas del diámetro y el grosor para pedir el cristal de repuesto correcto. La mayoría de los relojes de hoy en día vienen de fábrica con un cristal mineral. Si ese es el caso con el suyo, le sugerimos enfáticamente que reemplace su vidrio mineral con un vidrio de zafiro. El zafiro es extremadamente resistente y, básicamente, solo puede rayarse con diamantes o arena.

Paso 5

Una vez que reciba su nuevo cristal, evidentemente tendrá que volver a ponérselo. En esta ocasión, utilizaremos un troquel que cabe dentro de la caja para la parte inferior de la prensa, como se ve en la primera imagen. En lugar de usar un dado cóncavo, esta vez deberá usar un dado completo (plano). Para la parte superior de la prensa, puedes conservar el mismo troquel que usaste para quitar el cristal.

Ahora colocará la caja del reloj con el bisel hacia arriba, como se ve en la segunda imagen. Luego debe colocar el nuevo cristal dentro del bisel. Después de eso, el único paso restante es presionar suavemente hacia abajo, hasta que el cristal quede firmemente insertado dentro de la caja.

El paso final es volver a colocar el mecanismo del reloj y colocar la parte posterior de la caja. Si tiene un broche de presión en la parte posterior, simplemente puede volver a colocarlo con los dedos. Si esto no funciona, puede usar la presión del reloj para volver a ponérselo.

Si tiene una parte posterior desatornillada, simplemente vuelva a los videos publicados en la primera sección de este artículo, ya que explican cómo volver a colocarla.

Realmente esperamos que este tutorial te haya ayudado a cambiar el cristal de tu reloj. Si un paso del proceso no es lo suficientemente claro, deje un comentario para que podamos abordar el problema y aclarar el paso. ¡Gracias por leer!